China buscará castigar a padres de niños y jóvenes que se porten mal.

Aunque se busca que se mejore el comportamiento de los menores, se prohíbe a los padres utilizar la violencia para educar a sus hijos.

Autoridades en china evalúan solucionar los problemas de mal comportamiento de niños y adolescentes recurriendo a aplicar castigos en contra de sus padres o tutores.

Esto buscará por medio de una iniciativa de Ley de Promoción de la Educación Familiar, que será revisada para el 24 de octubre por el Congreso Nacional del Pueblo, los padres o tutores de menores que muestren «muy mal comportamiento» o cometan delitos serán amonestados y podrían tener que acudir a programas de orientación sobre educación familiar.

Este proyecto tiene como objetivo que los padres se involucren en la vida de sus hijos, implementando actividades, descansos, juegos y ejercicios, de esta manera aprenderían mas de ellos, y la forma en la que se desenvuelven.

China ya tiene un buen tiempo implementando estas acciones para mejorar el comportamiento de los menores para evitar que se conviertan en rezagados, simplemente el año pasado estableció que los menores de 18 años de edad solo podrían jugar videojuegos una hora al día, para que aprovecharán las 19 horas restantes para hacer otras actividades.

La nueva iniciativa requiere que los padres o tutores enseñen a los niños a «amar el partido, la nación, la gente y el socialismo», así como a «obedecer las costumbres sociales y fortalecer el sentido de responsabilidad social».

Además, prohíbe a los padres utilizar la «violencia» para educar a los niños.

Botón volver arriba