Grupo delictivo en Haití pide 14 mde por liberar a misioneros

Un grupo de delincuentes haitianos secuestraron a 17 misioneros estadounidenses y canadienses entre los que se encuentran 5 niños y han pedido un rescate de 17 millones de dólares  (cerca de 14 millones de euros) para liberarlos.

El ministro de Justicia haitiano, Liszt Quitel, ha detallado la cifra del rescate a CNN, mientras que ha precisado que el grupo de misioneros están retenidos en un lugar fuera del suburbio Croix des Bouquets, en el noreste de Puerto Príncipe, donde fueron secuestrados. 

Christian Aid Ministries, la organización religiosa a la que están afiliados los misioneros, ha detallado que se trata de cinco hombres, siete mujeres y cinco niños. El primer contacto de los secuestrados con la organización se produjo el sábado por la tarde, según ha detallado el responsable de Justicia. En esta primera llamada habrían indicado la cantidad que piden a cambio de liberar a los misioneros. Desde entonces, se han producido más intercambios telefónicos. 

«Los secuestradores han sido advertidos acerca de hacer daño a los rehenes y cuáles podrían ser las consecuencias para ellos (si eso sucediera). Pero no se dejan influir por esas advertencias», ha lamentado Quitel.

Botón volver arriba