Nueva protesta de policías de Naucalpan por pago de quincenas incompletas

En tanto, las autoridades aseguran las cuentas bancarias municipales están embargadas por litigios que superan los 60 millones.

La falta del pago completo de sus quincenas obligó a policías de Naucalpan a manifestarse este martes en la explanada del palacio municipal, desde donde solicitaron a la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, que cumpla con otorgarles sus salarios completos, prestaciones y despensas.

Aseguraron que el 15 de octubre “les pagaron la mitad del salario, prometieron liquidar la segunda parte ayer (lunes) y nada”. Tampoco han recibido el pago de despensa por 900 pesos desde septiembre.

“Nos pagan como limosneros, en abonos! y trabajamos tiempo completo sin equipo e incluso sin balas, acabo de comprar dos cartuchos en 20 pesos cada uno para mi pistola; me depositaron 2 mil 100 menos, con descuentos, me quedaron menos de mil pesos para la quincena, lo que no alcanza ni para pasajes”, señalaron los elementos.

Los uniformados advierten que en caso de que el gobierno municipal no les pague este martes sus quincenas completas, recurrirán a un paro total de labores, aunque eso implique dejar a su suerte a las familias de Naucalpan, por lo que no se retirarán del lugar hasta que puedan llevar dinero a sus hogares.

La protesta de la policía se suma a la realizada desde el mes de septiembre por parte de trabajadores sindicalizados y de confianza, educadoras del DIF municipal, así como prestadores de servicios, por la falta de pago de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Patricia Durán.

A más de 8 mil trabajadores sindicalizados y de confianza no les han pagado, y solo han recibido la mitad de sus quincenas. Las autoridades de Tesorería siguen insistiendo que las cuentas bancarias municipales están embargadas por litigios que superan los 60 millones.

 

Botón volver arriba