Dan premios a artesanos del Dulce de Alfeñique 2021

Fueron 12 artesanos los ganadores en tres categorías, incluidas las menciones honoríficas, de este concurso que lleva realizándose por 52 años ininterrumpidos.

A través del color, sabor y olor, los artesanos del dulce del alfeñique recuerdan que están vivas las tradiciones de Toluca, expresó la directora general de Fomento Económico, Melania Torres Campuzano, durante la premiación del Concurso Municipal Artesanal de Dulce de Alfeñique y Dulce Tradicional de Día de Muertos 2021.

Fueron 12 artesanos los ganadores en tres categorías, incluidas las menciones honoríficas, de este concurso que lleva realizándose por 52 años ininterrumpidos, con el que no sólo se cumple con una acción o actividad más de la dirección, sino que es una forma de reconocer y agradecer a nuestros artesanos mantener vivía esta tradición, enfatizó.

Durante la premiación se extendió un agradecimiento al presidente de la Canaco-ServyTur, Jorge Luis Pedroza Navarrete, por el apoyo para llevar a cabo esta 52 edición, quien a su vez, felicitó a los artesanos por preservar esta actividad para que más generaciones las disfruten, ya que el binomio empresarios y ciudadanía da resultado.

En su intervención, la titular de Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías, Carolina Charbel Montesinos, aplaudió el maravilloso trabajo que imprimen los artesanos en cada una de sus piezas pues con ello inundan de color, sabor y olor a la capital del Estado de México.

La bolsa acumulada de premios fue de 48 mil pesos. Recibieron Isaac Cruz, Emilio Pino, Margarita Camacho, Guadalupe Morales, Abraham Valdés en la categoría de Dulce de Pasta Alfeñique; Marco Sóstenes, Urbano Torres y Laura Hernández en la categoría de Pasta de Pepita, Luis Zarco, Miguel López, Brandon Rodríguez y Guadalupe de Paz por Vaciado de Azúcar.

 

Botón volver arriba