Imparte brigada multidisciplinaria taller de tanatología para adultos mayores

Como parte de los servicios que brinda la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, a través de las brigadas multidisciplinarias, se realizó un taller de Tanatología para entender el proceso de duelo como algo natural e identificar señales de alerta sobre cómo diferenciarlo de un proceso patológico, en busca de mejorar el estado de salud y el bienestar en los adultos mayores del municipio de Ecatepec.

La actividad consistió en la explicación de los objetivos y la metodología a desarrollar para reconocer, celebrar y respetar a la muerte como parte del ciclo de la vida, entender el duelo como proceso normal y diferenciarlo del patológico, conocer las fases del duelo y sus manifestaciones más habituales, adquirir habilidades para la comunicación de las pérdidas y muertes, adquirir habilidades para realizar un adecuado acompañamiento en el proceso de duelo.

El taller se llevó a cabo respetando las medidas adecuadas de seguridad e higiene con sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, los especialistas y profesionales que componen la brigada, realizaron una revisión médica, psicológica y gerontológica a las personas adultas mayores beneficiarias del programa Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores.

Al concluir las actividades, los integrantes de la cuadrilla enseñaron a los beneficiarios la elaboración de calaveras de amaranto, con la finalidad de incentivar la convivencia armoniosa de los asistentes, además de que pueden emplear esta técnica gastronómica para contribuir a mejorar sus ingresos.

Los brigadistas encargados de dicho evento demostraron su compromiso con la sociedad más vulnerable y puntualizaron que en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México se trabaja en beneficio de los adultos mayores acercando servicios y atención de manera gratuita, con sentido humano y con el firme compromiso de mejorar su calidad de vida, al tiempo de promover prácticas saludables en pro de su bienestar integral.

Finalmente, la brigada multidisciplinaria agradeció a los presentes su participación voluntaria en este tipo de actividades, que contribuyen a mejorar la salud mental, así como a fortalecer su estabilidad emocional.

Botón volver arriba