John y ondas tropicales traerán más lluvias en el país


Para este jueves, el Meteorológico pronosticó que la Onda Tropical 26 se desplace por las costas de Jalisco y Colima, mientras que la activa Onda Tropical 27 lo haga por la Península de Yucatán.
En tanto, John disminuirá la intensidad de sus vientos a los de tormenta tropical y marcará una tendencia en su trayectoria de alejarse paulatinamente de las costas de Baja California Sur.
Dichos fenómenos generarán tormentas intensas en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tabasco y Campeche, y fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
También ocasionará chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México y lluvias aisladas en Coahuila y Querétaro.
Dichas condiciones meteorológicas provocarán provocarán rachas de viento mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas; oleaje de tres a cuatro metros en la costa occidental de Baja California Sur y de dos a tres metros al sur de su litoral.
Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman durante el día en regiones de Baja California y Sonora, de 40 a 45 en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas, el Meteorológico recomendó a la población atender los avisos de las autoridades, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Previous EU y México asestan severo golpe al Cártel de Sinaloa
Next Demandan a Televisa por sobornos para obtener los derechos del Mundial 2026 y 2030