Lobo que escapó del parque de Tenancingo fue localizado por personal de Cepanaf

La Secretaría del Medio Ambiente da a conocer que el lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él.

Un ejemplar de lobo gris mexicano macho escapó de un albergue provisional mientras se realizaban remodelaciones en su hogar habitual situado dentro del Parque Estatal “Hermenegildo Galeana’’ localizado en el municipio de Tenancingo.

En el lugar laboran hasta 30 elementos de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf, además de una brigada de Probosque y elementos del ayuntamiento de Tenancingo, con el objetivo de capturarlo sano y preservar la vida del ejemplar.

La búsqueda se realizan en San Pedro Zictepec y Tenancingo, donde el personal de la Cepanaf se encuentra trabajando de manera permanente en esta zona.

Además, se informó a los vecinos sobre la posible presencia del animal, por lo que las autoridades insisten en hacer un atento llamado a la población para reportar cualquier situación que advierta de la presencia del mismo.

La Secretaría del Medio Ambiente agregó que el lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él; sin embargo, las acciones de búsqueda son de gran importancia para la institución, por lo que es indispensable que, en caso de ser visto, notificar a las autoridades municipales o a la Cepanaf de forma inmediata, al número telefónico 722-481-3122 extensiones 404 o 206, ya que es considerada una especie prioritaria para la conservación.

La Cepanaf señaló que desde 1999 realiza diversas acciones para la conservación de esta especie, albergando a varios ejemplares en distintos centros de conservación en el Estado de México, uno de ellos será el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, en el cual se llevan a cabo las obras de remodelación de los albergues contemplados.

Fue localizado y recuperado

el lobo gris

El lobo gris que escapó la tarde de ayer del parque Hermenegildo Galeana, donde era mantenido en cautiverio, fue localizado esta noche y recuperado por personal de Cepanaf.

El lobo fue dormido con un tranquilizante a través de un dardo disparado a distancia, fue colocado en una caja y trasladado de vuelta al parque.

Las primeras versiones señalan que el espécimen fue cazado cuando se acercaba a un rancho donde la noche de ayer se alimento de unas gallinas.

Botón volver arriba