En NY se realiza con éxito el trasplante de un riñón de cerdo a un humano.

La operación se realizó como experimento en el cuerpo de una mujer que había sufrido muerte cerebral, posteriormente fue desconectada.

En el centro médico NYU Langone Healt en la ciudad de Nueva York se consiguió realizar con éxito el trasplante de un riñón de cerdo a un humano sin que el cuerpo lo rechazara de manera inmediata como había ocurrido en diferentes ocasiones.

Esto se logró gracias a que el cerdo fue alterado previamente en sus genes para que su cuerpo no produjera una molécula que es reconocida por impedir que el cuerpo receptor acepte el órgano.

Ahora, lo malo de esta operación es que fue realizada en le cuerpo de una mujer que ya contaba con muerte cerebral, por lo que solo sirvió como experimento para ver como reaccionaba su cuerpo antes de ser desconectada.

Este avance en la medicina es un gran logro y podría poner fin a la escases de órganos que muchos pacientes necesitan.

“Tuvo una función absolutamente normal”, dijo el doctor Robert Montgomery, quien encabezó el equipo quirúrgico el mes pasado en el centro médico Langone Health de la Universidad de Nueva York. “No se tuvo este rechazo inmediato que temíamos”.

Botón volver arriba