América derrotó a Santos y se consolida como líder del Apertura 2021

La noche del martes América derrotó por 2 goles a 1 al cuadro de Santos Laguna con lo que llegó a 31 puntos, afianzándose en la cima del Grita México Apertura 2021 y quedando muy cerca de asegurar los cuartos de final directos. 

Pasó más de una hora para que las Águilas pudieran imponer su condición de local y justo en los instantes en que la afición comenzaba a dar muestras de desesperación, el español se encargó de calmar las sensaciones al minuto 67 y con un remate de cabeza aprovechando un centro preciso de Salvador Reyes.

Más tarde el mismo Reyes se convirtió en el villano al cometer una inocente mano en el área, lo que fue marcado como penal que Fernando Gorriarán se encargó de convertir en el tanto del empate.

Las cosas se inclinaron cuando al minuto 76 Diego Valdés cometio una artera falta sobre Miguel Layún y fue expulsado, dejando a Santos con un hombre menos.

Cuando parecía que todo terminaría en un empate, el 10 de las Águilas, Sebastián Córdova logró darle la ventaja definitiva a los de Coapa al 87.

Con esto las Águilas incrementan sus posibilidades de terminar como líderes del torneo, pues tienen 8 puntos de ventaja sobre el segundo lugar y quedan 9 puntos por disputar.

Botón volver arriba