861 mil adultos mayores del Edomex en el programa Pensión del Bienestar

Juan Carlos González Romero, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, indicó que la meta es llegar a un millón 242 mil 239 de mexiquenses.

En el Estado de México ya más de 861 mil 322 personas adultas mayores reciben bimestralmente el programa “Pensión del Bienestar”, que tiene como objetivo brindar un apoyo económico a personas mayores de 65 años.

Así lo dio a conocer Juan Carlos González Romero, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en la entidad, quien agregó que actualmente en los 125 municipios mexiquenses, a través de este esquema, se atiende a 861 mil 322 personas, con una meta de incorporación de 380 mil 917, para acercar este recurso a un total de 1 millón 242 mil 239 mexiquenses en estos rangos de edad.

Indicó que actualmente la Secretaría del Bienestar registra un avance de 213 mil 040 nuevas incorporaciones en territorio mexiquense.

El funcionario precisó que la meta nacional es incorporar a 2 millones 664 mil 633 nuevos beneficiarios y hasta el momento se lleva un avance de 1 millón 726 mil 007, lo que representa el 65 por ciento de lo estimado.

Destacó que el padrón nacional suma ya a más de 8 millones de personas, quienes bimestralmente reciben 3 mil 100 pesos, y en muchos de los casos, representa el único ingreso familiar.

Indicó que en el Estado de México, cada bimestre se incorpora a más de 450 mil personas, por lo que se prevé que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta respectiva.

Para formar parte de este programa, detalló, se debe presentar una identificación oficial, que puede ser una credencial de elector, pasaporte o cartilla militar; la clave CURP; acta de nacimiento legible; comprobante domiciliario (no mayor a seis meses), así como un número telefónico de contacto para dar el seguimiento al trámite.

Además, en aquellos casos que así se requiera, añadió, se podrá registrar a alguna persona o auxiliar para que de seguimiento al trámite, con el objetivo de apoyar a las personas adultas mayores que así lo necesiten.

 

Botón volver arriba