Dos mujeres en pos de la titularidad del IEEM

Jessica Rojas Alegría y Claudia Valdés Cid, se impusieron a otros 13 contendientes.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) seguirá siendo dirigido por una mujer. De la lista de 13 finalistas únicamente quedaron dos aspirantes de la que deberá ser ungida como titular del IEEM, por los próximos siete años.

La dupla estará integrada por Jessica Rojas Alegría y Claudia Valdés Cid, quienes se impusieron a otros 13 contendientes, siete hombres y cuatro mujeres.

El nombramiento lo deberá hacer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el 29 de octubre del año que transcurre.

Rojas Alegría, fue consejera de la Junta Local del INE en la entidad. Ella también participó en este mismo año por este puesto y el año pasado para ocupar una vacante de consejera nacional.

Valdés Cid, tiene en su carrera profesional haber fungido como Vocal Ejecutiva en al menos tres juntas distritales y consejera electoral del entonces IFE.

La que quede tendrá la responsabilidad de dirigir los trabajos para renovar la gubernatura en el 2023, pero además el organizar dos procesos electorales locales.

El segundo proceso para elegir a la nueva o nuevo titular del IEEM arrancó el 29 de abril. Luego de que el primero, exclusivo para mujeres, fue declarado desierto pese a existir una dupla.

A la convocatoria acudieron 70 interesados, pero sólo 20 cumplieron con el proceso. Al final se redujeron 13 quienes asistieron a la etapa de entrevistas el 4 y 5 de octubre.

Botón volver arriba