Implementan operativo alrededor del Parque Fundadores de Toluca

Ante ello, vendedores ambulantes bloquearon de forma intermitente la avenida Lerdo de Tejada y se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno estatal para exigir un lugar de venta.

El operativo implementado en la Plaza España, debe entenderse como una acción al ordenamiento y control del ejercicio de la actividad comercial en la vía pública, partiendo de que esta actividad se puede ejercer en los lugares y bajo las condiciones que el gobierno municipal establezca.

En ese sentido debemos precisar que ninguno de los comerciantes que se ubicaban en la calle Santos Degollado y que ahora pretenden ubicarse en la calle Nemesio Diez, tienen permiso de la autoridad municipal para ejercer actividad; sin embargo, estando conscientes de la necesidad económica que se tiene, se les ha ofrecido ubicarse en la calle de Gómez Pedraza, en un espacio donde no afecten los intereses de los comerciantes establecidos de la calle Nemesio Díez.

El operativo implementado por la Dirección General de Gobierno encabezada por Mario Montiel Castañeda y de Seguridad Pública cuyo titular es Francisco García Burgos, inició a las 06:30 con la participación de 185 elementos de la Policía Municipal y 21 elementos de inspección en Vía Pública y dos elementos de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, con el objetivo de evitar la instalación de comerciantes irregulares, se desarrolla sin incidentes.

Tras ello, vendedores ambulantes ubicados a un costado del planetario del nuevo Parque Fundadores de Toluca, bloquearon de forma intermitente la avenida Lerdo de Tejada y se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno estatal para exigir un lugar de venta.

Criticaron que las autoridades permitan a los restauranteros tomar parte del paso peatonal para ofrecer sus productos y a ellos no los han querido regularizar.

Una vez que una comisión inició una mesa diálogo con gente del Gobierno estatal, los vendedores ambulantes dejaron de bloquear la avenida de Lerdo y se colocaron en la Plaza de los Mártires.

Botón volver arriba