¡Zaz! Estados Unidos aprueba combinar vacunas contra COVID-19.

Las vacunas de Moderna y J&J podrían combinarse para las dosis de refuerzo en EU, indica la FDA.

En Estados Unidos, los reguladores han determinado que los estadounidenses que recibieron la vacuna de Moderna o Johnson & Johnson, podrían combinar vacunas para reforzar su salud ante el COVID-19.

Las decisiones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) marcan un gran paso hacia la expansión de la campaña de refuerzo de EU, que comenzó con dosis adicionales de la vacuna Pfizer el mes pasado.

Pero antes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) consultarán a un panel de expertos a finales de esta semana antes de finalizar las recomendaciones oficiales sobre quién debe recibir otra inyección y cuándo.

La aprobación de la FDA se produjo después de que la semana pasada un comité científico del regulador estadounidense recomendara administrar dosis de refuerzo de Moderna para determinados grupos de población, y de J&J para los mayores de 18 años.

Específicamente, la FDA autorizó una tercera inyección de Moderna para personas mayores y otras personas con alto riesgo de Covid-19, debido a sus problemas de salud, trabajos o condiciones de vida, seis meses después de su última inyección.

Botón volver arriba