Selección Mexicana corre riesgo de nuevo veto por grito homófobo contra Canadá

Parece que la afición mexicana no entiende y es que durante el juego eliminatorio contra Canadá, justo cuando el encuentro se veía peor para México se escuchó nuevamente el famoso grito homófobo, algo que ya investiga FIFA y que podría acarrear una nueva sanción para la federación.

«La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha abierto procedimientos en contra de la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos homófobos de parte de aficionados durante el partido correspondiente a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre México y Canadá», informó FIFA mediante un comunicado.

México ya había sido sancionado con un partido a puerta cerrada en la eliminatoria, debido a los gritos homofóbicos que se escucharon en el Preolímpico de la Concacaf que se celebró en Guadalajara, a inicios de año. Esa sanción se cubrió en el juego contra Jamaica, que abrió la eliminatoria rumbo a Catar 2022, y se disputó a puerta cerrada en el estadio Azteca.

Ahora, tras el juego contra Canadá, la FIFA abre otro expediente por los gritos homofóbicos que se escucharon en el estadio Azteca. En caso de que las investigaciones concluyan en que sí hubo grito, la sanción podría ser otro juego a puerta cerrada o sólo una multa, debido a que ahora sí se aplicaron los protocolos de manera correcta.

Botón volver arriba