Tianguistas cerraron el libramiento Bicentenario y carretera libre a Toluca

Exigen que les den sus permisos para poder ejercer la venta en el tianguis de los domingos en Temoaya.

Comerciantes que se colocan en el tianguis de los domingos en la cabecera del municipio de Temoaya, tomaron y bloquearon el Libramiento Bicentenario y la carretera libre a Toluca, para exigir al ayuntamiento la entrega de 400 permisos para regularizarse.

Los inconformes colocaron piedras a la altura de la comunidad de San Antonio del Puente, a la entrada de la autopista al municipio, como medida de presión, lo que afectó el tránsito vial en la zona y dejó varados a los automovilistas.

Indicaron que la inconformidad radica en que los 400 tianguistas ya cubrieron con los requisitos y pagaron los permisos, pero no les han dado sus recibos bajo el argumento de que falta documentación.

Explicaron que lo que buscan es trabajar y llevar sustento a sus casas y hacerlo regularizados en el tianguis que se rige bajo usos y costumbres y que tiene más de 70 años de antigüedad, por lo que además exigieron autonomía.

El cierre de vías afectó a cientos de conductores que quedaron varados en la zona, a pesar de los esfuerzos de los elementos viales municipales para desviarlos, incluso algunos han tenido que caminar para llegar a sus actividades

 

Botón volver arriba