Brindará grupo Carso pleno apoyo a víctimas de la L12, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que los trabajos de reconstrucción estarán a cargo de Carso, pero habrá una empresa supervisora.

Grupo Carso signó tres acuerdos con las autoridades capitalinas que involucran el pago de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la aportación a un fondo de apoyo a víctimas y el plan de trabajo para las obras, no obstante, está en desacuerdo con los resultados del peritaje de la Fiscalía General de Justicia tras el colapso en la Línea Dorada, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Son dos convenios con la Fiscalía General de Justicia, en los que por un lado, hay consideraciones de Carso respecto al peritaje de la Fiscalía, pero aún así se comprometen en términos del acuerdo reparatorio al juicio que presenta el gobierno de la Ciudad de México, a poner todos los recursos para que se pueda restaurar, reconstruir, reforzar, apuntalar, el tramo elevado de acero que son más de 7 kilómetros en Tláhuac”, señaló.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expuso que si bien su gobierno se ha encargado de la reparación del daño a las víctimas y sus familias, Grupo Carso brindará una aportación adicional de recursos.

“Por otro lado, van a contribuir al fondo de apoyo a víctimas, ese monto está todavía en discusión en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a partir de una revisión tanto de las personas que lamentablemente perdieron la vida como las personas que sufrieron, estuvieron en hospitales, como las personas que iban en camino y estaban en los vagones del metro ese día”, dijo.

En tanto, el tercer aspecto, tiene que ver con un acuerdo administrativo con el gobierno local, en el que participa la Consejería Jurídica y el jurídico del Metro.

Sheinbaum precisó que los trabajos de reconstrucción estarán a cargo de Carso, pero habrá una empresa supervisora, así como la Secretaría de Obras capitalina. Además, el grupo empresarial está en la definición de los montos para emprender la reconstrucción y reforzamiento.

“Ahí queda muy claro el programa de trabajo, los recursos que se van a incorporar para la rehabilitación y el refuerzo de la Línea 12 y el trabajo conjunto que se tiene que hacer, el pago del proyecto ejecutivo y todo el tramo que significa la restauración y reforzamiento de la Línea 12”, finalizó.

Botón volver arriba