Wilson Joseph, líder de pandilla haitiana amenaza con asesinar a estadounidenses secuestrados si no le pagan rescate solicitado.

Se pide una recompensa de 17 MDD a cambio de dejar en libertad a 17 misioneros estadounidenses y canadienses secuestrados el fin de semana pasado.

Wilson Joseph, líder de una pandilla haitiana que secuestro a 17 personas estadounidenses y a quienes mantiene como rehenes, aseguró que si no le pagan el dinero que ha solicitado asesinará a todos.

En un nuevo vídeo grabado el miércoles pero compartido el día jueves, Wilson Joseph aparece portando un traje enfrente de cinco ataúdes pertenecientes a 5 miembros abatidos y advierte que si no le pagan los 17 millones de dólares que solicitó, matara a los 17 rehenes estadounidenses que secuestró el fin de semana pasado.

El sábado, un grupo de 17 misioneros estadounidenses y canadienses, y sus hijos, fueron secuestrados a plena luz del día durante una visita a un orfanato en el corazón de un área en el este de Puerto Príncipe, que está totalmente bajo el control de la pandilla.

La organización Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, a la que pertenecen los misioneros secuestrados, informó que el grupo incluía a 12 adultos de entre 18 y 48 años, junto con cinco niños: de ocho meses, tres, seis, 13 y 15 años, pro no ha informado si pagará o no.

El gobierno de EU advirtió a sus ciudadanos de no viajar a Haití por el alto numero de secuestros en el país.

 

Botón volver arriba