Rusia nuevamente tiene récord de contagios y muertes por Covid-19, piden a la población vacunarse

Rusia sigue en una curva ascendente de contagios y muertes por Covid-19 que ha llevado a que cada 24 se lleguen a nuevos récords por lo que autoridades han pedido a la población que se vacune pues cerca del 60 por ciento de los ciudadanos han declarado no tener intención de hacerlo.

El grupo de trabajo gubernamental para el coronavirus reportó 37.141 nuevas infecciones y 1.064 decesos en las últimas 24 horas, que elevaron el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 228.453 personas, el peor dato en todo el continente.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, respondió al empeoramiento de la crisis sanitaria decretando una semana no laboral entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, coincidiendo con un amplio feriado nacional.

Las autoridades rusas esperan que esta medida ayude a frenar la propagación del coronavirus al vaciar tanto oficinas y como el transporte público, donde la obligatoriedad de usar mascarilla se ha ignorado ampliamente. El Kremlin pidió a las autoridades locales que endurezcan sus propias restricciones para este periodo.

Botón volver arriba