El gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de la “Feria del Cempasúchil 2021”

La Feria del Cempasúchil se realiza en la CDMX con la finalidad de que productores capitalinos vendan sus flores sin intermediarios y a buenos precios.

El gobierno de la Ciudad de México anunció este jueves el inicio de la “Feria del Cempasúchil 2021”, un evento organizado con el objetivo de acortar las cadenas de comercialización, favorecer la economía local y el consumo responsable.

Así que si eres uno de los ciudadanos capitalinos que ya está planeando unirse a las celebraciones por el Día de Muertos, no descartes ir a esta feria en la que seguro encontraras gran variedad de flores de cempasúchil y productos de la temporada como calaveritas, calabazas, pan de muerto, dulces de amaranto entre otros. Estos son los detalles:

Fecha de la Feria del Cempasúchil 2021

La Feria del Cempasúchil 2021 arrancó este viernes 22 de octubre. La venta de las flores se realizará en diferentes puntos de la Ciudad, entre ellos, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, mercados públicos, la zona chinampera de Xochimilco y centros comerciales.

Dónde comprar flor de cempasúchil en CDMX: aquí será la feria

Bosque de Chapultepec

En la Calzada de los Compositores, en la Segunda Sección del Bosque. Los floricultores y productores del Suelo de Conservación de la Ciudad de México, así como 30 comerciantes del Bosque de Chapultepec ofertarán el 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre, de 11:00 a 17:00 horas. En este punto también se llevarán a cabo diferentes actividades nocturnas.

Avenida Paseo de la Reforma

En este punto se ofertarán flores de cempasúchil producidas bajo técnicas agroecológicas y amigables con el medio ambiente los días 22, 23, 24 y 25 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas.

Ruta Agroturística Flores del Mictlán

A partir de este viernes, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, y hasta el 2 de noviembre, productores venden flor de cempasúchil en los mercados de plantas y flores San Juan, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En este mapa puedes consultar con mayor precisión la ubicación de los productores que participan en la venta de la flor de cempasúchil.

Precio del cempasúchil con los productores de Xochimilco y Tláhuac

Estas plantas tradicionales tendrán un costo de entre 15 y 20 pesos, si las adquieres con los productores.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del programa Altépetl, la Ciudad de México generó este 2021 una producción histórica de 3 millones 080,000 plantas, las cuales estarán a la venta en la Feria.

Estas flores fueron producidas en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac y se espera una derrama económica de 152 millones de pesos.

Botón volver arriba