Comerciantes le piden a los Diputados, penas más fuerte para el robo hormiga.

Los comercios establecidos de Tamaulipas aseguran que la nueva Legislatura local tiene el pendiente de hacer las modificaciones al Código Penal para reducir los índices de robo hormiga en los establecimientos. Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, informó que los farderos roban y los dejan libres a las pocas horas, pese a que hay evidencia de que robaron.

Es una solicitud que han hecho a las autoridades legislativas en el distrito de la zona sur del estado, como por ejemplo los diputados de Acción Nacional, Edmundo Marón y Nora Gómez, a quienes comprometieron para darles seguimiento.

Aunque no se tiene una cifra exacta sobre las pérdidas que en los negocios ocasiona este tipo de delitos, el empresario recalcó que es muy elevada la cifra y representa un impacto a la economía. Es una buena oportunidad de hacer énfasis en el arranque de la legislatura en Tamaulipas, por eso los integrantes de las Cámaras de Comercio en la entidad solamente solicitan “que los diputados, tanto federales como locales, puedan ayudar en la petición”. Hace algunos días en redes sociales se difundió un caso en el que una mujer ingresó a una tienda de ropa del centro de Tampico y, con la ayuda de una menor de edad, robó varias prendas de vestir y salió del establecimiento como si nada hubiese ocurrido.

Algunos negocios pequeños han hecho sus propias estrategias, antes la perdida de productos que se registra todos los días en diferentes horas, de personas que se hacen pasar por clientes y se roban la mercancía.

 

Botón volver arriba