Arranca festival de la mariposa monarca en Tamaulipas, con actividades para su conservación.

Se realizarán diversas actividades en El Mirador del Camino Real a Tula, en el Zoológico Tamatán, en el museo TAMUX y en el Parque Ecológico Biosfera el Cielo.

Tamaulipas contribuye a la conservación de la mariposa Monarca con el ampliado y fortalecimiento de las áreas de alimentación en el Corredor Migratorio de la Mariposa Monarca en la Sierra Madre Oriental. Así lo destacó, Carlos Alejandro Garza Peña, vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas al informar que este sábado inicia el 8vo. Festival de la Mariposa Monarca. A partir de hoy y hasta el 21 de noviembre en los diferentes espacios del estado como: El Mirador del Camino Real a Tula, en el Zoológico Tamatán, en el museo TAMUX y en el Parque Ecológico Biosfera el Cielo habrá actividades.

En estos espacios habrá una gran diversidad de eventos para toda la población, desde proyección de videos, pláticas educativas, así como pintar figuras de yeso, juegos y dinámicas para los niños y niñas, así como la observación de la mariposa monarca. A través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas se contribuye a la conservación de los ecosistemas que requiere la especie para su alimentación y descanso durante su migración de otoño y para su reproducción en primavera a su paso por Tamaulipas.

Debido a estos espacios, habrá una gran diversidad de eventos para toda la población, desde proyección de video, pláticas educativas, observación de la mariposa monarca. A través de la comisión de parques y biodiversidad de Tamaulipas se contribuye a la conservación de ecosistemas, para el cuidado de la alimentación, y reproducción en primavera  a su paso por Tamaulipas.

Botón volver arriba