Listo Programa de festival Internacional “Quimera 2021”

Más de 100 actividades en 4 foros principales, además exposiciones en las Casas de Cultura y la Librería “Isidro Fabela”.

Todo listo para que a partir del 31 de octubre regrese a Metepec de manera presencial, el prestigiado Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera 2021”, que, en su trigésima primera edición, tendrá como invitados especiales al municipio mexiquense de Texcoco, así como a los países de Chile e India.

El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, a través de la Dirección de Cultura, dio a conocer el programa general que consta de más de 100 actividades que estarán presentándose en 4 foros hasta el 10 de noviembre.

Destacar que, los días 31 de octubre, 1, 2 y 10 de noviembre, los eventos tendrán lugar en el Escenario Espacio Cultural, con sede en el Recinto Ferial, y del 3 al 9 de noviembre los foros serán el Museo del Barro, el Teatro Quimera y el Centro de Exposición y Venta Artesanal.

Cabe señalar que, del total de actividades, Chile tendrá 4 representaciones; Colombia 5; Guatemala 1, al igual que la India, Venezuela y Costa Rica; además, estarán casi 30 artistas de Metepec y otros más de gran talento provenientes de diversas entidades del país.

El domingo 31 de octubre en el Escenario Espacio Cultural, la inauguración oficial a partir de las 21:00 horas, será con un Homenaje a la música chilena en un concierto con Mauricio Clavería, de la agrupación La Ley; Claudio Pérez, de Radio Kaos, e invitados; 90 minutos después estará en el mismo lugar “Rostros Ocultos” con el concierto Piedra Rodante.

El mismo día a partir de las 11:00 horas, se llevarán a cabo eventos infantiles y más tarde, serán inauguradas exposiciones en 4 Casas de Cultura, el Museo del Barro y la Librería Isidro Fabela del Fondo de Cultura Económica.

El lunes primero de noviembre, destacan las presentaciones de las orquestas Irawo y Evit con música de salsa y jazz latino; el martes 2, se llevará a cabo la jornada de rock con 15 bandas, entre ellas, Resorte, Salón Victoria y Boats.

Un día después, estará la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, así como Franco y Lea, y música fusión de Ajimsa; el jueves estarán en el escenario la Camerata Xinantécatl y Son de Tarima, siendo la presentación de Eduardo Isaza con Cuentos de Amor con Humor, el único evento exclusivo para adultos.

El viernes, resalta la presentación de Jazzmod y la Compañía de Danza Folclórica “Árbol de la Vida”; el sábado 6 de noviembre estará la danza contemporánea de “Barro Rojo”; documentales de Metacine y el cantautor Oscar Cantilo y para el domingo estará la cantante Nancy Elizabeth, la Compañía Mexicana de Danza Folclórica, Añoranzas de Perú y Teatro Lunar.

El lunes 8 de noviembre, los foros estarán de gala con la Orquesta Filarmónica de Toluca, la Banda Sinfónica de la UAEMex y el Cuarteto Spitze. En la penúltima jornada se presentarán el espectáculo Niebla Espira, el concierto de órgano de David Soteno y la Compañía de Danza “Xochilpitzahuatl”.

El cierre de Quimera será con el concierto de reggae de los colombianos Wanady y la clausura correrá a cargo de Armando Palomas, Edgar Oceransky y Mayumi Todoya de la agrupación “Tijuana No”, así como del Dr. Shenka (Panteón Rococó), Lalo Gameros (Caballo Dorado) y Campa (El Gran Silencio).

En resumen, todas las actividades son de ambiente familiar y estarán dirigidas primordialmente, 12 para público infantil, 9 de danza, 11 exposiciones de artes plásticas, 5 de teatro, 20 de cine y 41 de música, entre ellas una jornada dedicada al rock con 15 bandas.

El programa general, se puede consultar en las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Metepec.

 

Botón volver arriba