Lanzan moneadas de AMLO en alusión a los 3 años de su mandato.

Mientras que los seguidores de la 4T han valorado esta moneda, sus opositores aseguran que esta enaltece la figura del Presidente de México como una manifestación de la fidelidad ideológica hacia él.

La Acuñadora Emiliano Zapata, quien abiertamente se dice defensora de los metales locales y la actual administración de la 4T, lanzó unas monedas conmemorativas «en celebración de 3 años de la victoria del pueblo mexicano» (dicen), para conmemorar los tres años de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Las monedas que carecen de carácter oficial se encuentran a la venta en distintas páginas de ventas por Internet para todo el país y además pueden ser entregadas personalmente en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) y Puebla por un costo de 100 pesos, pero puede tener un precio especial en la compra mayorista.

Si bien estas monedas son compradas por los seguidores de la «4T», se dice que funcionarios las han recibido a modo de regalo.

Estas monedas en un lado tienen la cara de AMLO, mientras que en la parte de atrás se puede ver Palacio Nacional con la fecha 1 de julio.

Si bien los fanáticos de AMLO han expresado su felicidad por el objeto, otros más lo han criticado asegurando que enaltece la figura del Presidente de México como una manifestación de la fidelidad ideológica hacia él.

Botón volver arriba