Tras golpe de estado, ejército disuelve el gobierno de Sudán.

Cientos de personas han salido a las calles para protestar en contra de las acciones cometidas por el ejército

Este lunes, el ejército de Sudán tomó el poder de la entidad luego de un golpe de estado luego de que sus fuerzas arrestaran al primer ministro en funciones y a otros funcionarios, miles de personas han salido a las calles para protestar en contra de las acciones militares.

La toma del poder amenaza con descarrilar el largo e inestable intento de transicionar a la democracia dos años después de que manifestantes forzaron la salida del autócrata Omar al-Bashir.

Tras la detención de los funcionarios cientos de personas salieron a las calles a protestar, en imágenes fue posible ver como prendieron fuego e hicieron varios bloqueos en las calles.

La gente coreaba «El pueblo es más fuerte, más fuerte» y «¡La retirada no es una opción!», mientras el humo de los neumáticos en llamas cubría el aire. En estas protestas se ha registrado que 12 manifestantes han resultado heridos.

El acceso a internet se cortó de forma generalizada y la televisora estatal de noticias emitía música patriótica tradicional. En un momento dado, militares asaltaron las oficinas de la televisora estatal en Omdurman y detuvieron a varios trabajadores, según el Ministerio de Información.

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba