Capturan a «Otoniel» el narcotraficante más buscado de Colombia.

Las autoridades en Colombia ofrecían una recompensa de 3 mil millones de dólares a cambio de información que llevara a su captura.

Luego de una operación conjunta entre la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroeste del país, se logró la detención de Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», el número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, y el narcotraficante más buscado de todo Colombia.

«Otoniel» fue capturado en Necoclí la tarde del 23 de octubre luego de un consejo de seguridad que presidió este viernes Diego Molano, ministro de Defensa, quien viajó a la zona para finiquitar los detalles del trabajo conjunto que, finalmente, se desarrolló en la mañana de este sábado.

Úsuga era el último gran heredero de los viejos grupos ‘paras’ desmovilizados durante el gobierno de Álvaro Uribe. luego de una persecución de poco más de una década fue capturado.

Previo a su detención, autoridades colombianas ofrecían una recompensa de 3 mil millones de dólares a cambio de información que diera con su detención.

Úsuga podría ser considerado como uno de los hombres más ricos del país y del mundo por el tráfico de cocaína, especialmente hacia los carteles mexicanos.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba