Alud en el volcán nevado Chimborazo provoca la muerte de 4 montañistas.

El deslizamiento de nieve fue provocado por las condiciones de la superficie y no está relacionado por alguna clase de actividad volcánica.

La tarde de este domingo se registró una tragedia en el volcán nevado Chimborazo en Ecuador, cuando un alud cayó sobre 16 montañistas provocando la muerte de 4 de estos, otras tes personas se mantienen en calidad de desaparecidos, por lo que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.

«En coordinación con varias instituciones de Estado hemos logrado rescatar a 10 personas, lamentablemente existen 3 fallecidos. Continuamos con las labores de búsquedas de 3 personas desaparecidas», señaló la Policía por Twitter en el más reciente informe sobre el accidente.

Bomberos que laboran en el lugar informaron que el deslizamiento ocurrió por las condiciones de la superfici y el clima, y que no tuvo nada que ver con alguna clase de actividad volcánica.

«Mientras escalaban el nevado Chimborazo una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de 6.100 m.s.n.m (metros sobre el nivel del mar)», informó a su vez el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 en un comunicado.

El Chimborazo, un volcán potencialmente activo con nieve perpetua y ubicado a 130 km al sur de Quito, tiene 6.293 metros. Es el más alto de Ecuador y uno de los principales del mundo.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba