AMLO tendrá encuentro con secretario general de la ONU en Nueva York

Durante su visita a Nueva York, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontrará con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, así lo informó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa, Obrador señaló que el viaje será exclusivamente para realizar este encuentro pues, dijo, llegará el día 8 de noviembre muy temprano, se encontrará con Antonio Guterres en la sede de la ONU y por la tarde regresa a México.

“Voy al consejo de seguridad de la ONU y me voy a entrevistar con el secretario general, y no tengo otra actividad. Llego en la noche del día 8 y muy temprano, ya estoy en la ONU y por la tarde me regreso a México. Voy sólo a eso: a presidir el consejo de Seguridad”, señaló el mandatario.

De la misma manera, AMLO lamentó que esta ocasión no se podrá reunir con los mexicanos que lo quieren ver en Nueva York, pues los protocolos sanitarios del país no lo permiten, dijo.

Este será el primer viaje al extranjero en más de 18 meses para AMLO quien ha invitado en numerosas veces al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Botón volver arriba