«Venganza política»: Rosario Robles asegura que le pidieron inculpar a EPN y Luis Videgaray.

La exsecretaria federal dijo en entrevista que le han pedido inculpar a personalidades políticas en el caso de la "Estafa Maestra", por lo que es una presa política.

Asegurando que Andrés Manuel López Obrador sabe que es inocente, Rosario Robles dijo durante entrevista que a sus abogados se les ha pedido que la exsecretaria federal inculpe a personajes políticos del sexenio pasado como Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, a cambio de beneficios durante su condena.

Robles se refirió a la decisión del juez Ganther Alejandro Villar de no permitirle la prisión domiciliaria por su riesgo de fuga como falsa, ya que ella dijo que una noche antes de su audiencia ella ya sabía que saldría de prisión, pero se le indicó al juez cambiar la decisión pues la están utilizando como presa política.

“Iba yo muy feliz. Me había despedido aquí de todo el mundo. Desde que empecé a oír la argumentación del juez, me empecé a dar cuenta de hacia dónde iba”, comentó.

Robles afirmó que su caso forma parte de una venganza política por el miedo a que esté afuera. También comparó su caso con el de Emilio Lozoya, declarando que como ella no se quiso someter, las autoridades no la dejaron salir de prisión, caso muy contrario al de Lozoya, que le permitieron salir y actualmente disfrutar de cenas de lujo en la CDMX.

Botón volver arriba