Permanece mujer presa por matar en defensa propia a su violador

Fue ingresada al penal de Neza-Bordo acusada de asesinar a un hombre, asegura que fue en defensa propia, porque intentó abusar sexualmente de ella.

En mayo pasado Roxana fue detenida e ingresada al penal de Neza-Bordo, acusada de asesinar a un hombre; sin embargo, en sus declaraciones sostuvo que todo fue en defensa propia, ya que intentó abusar sexualmente de ella, pero hasta el momento sus argumentos no han logrado su libertad.

Por tal razón, la mañana de este lunes 25 de octubre familiares se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que el Ministerio Público desista de la acusación.

Abigail Escalante, defensa de la joven, indica que el pasado 7 de mayo un hombre irrumpió en la casa de Roxana, en el municipio de Nezahualcóyotl, que la joven solo lo conocía de vista, pero habría tratado de abusar sexualmente de ella, por lo que se defendió y en la acción murió.

Un día después, Roxana sacó el cuerpo del domicilio y fue detenida, presentada al Ministerio Público e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, bajo el cargo de homicidio doloso; sin embargo, según la defensa, el MP no tomó en cuenta las declaraciones del abuso sexual.

“La Fiscalía debería decretar el sobreseimiento del delito de homicidio, puesto que tiene un peritaje colegiado donde se acredita que ella fue víctima de violencia sexual”, dijo su defensora.

Por ello, realizaron una manifestación frente a las oficinas centrales de la Fiscalía estatal, en Toluca, para pedir que el Ministerio Público desista de la acusación, ya que si Roxana no se hubiese defendido, ella podría ser hoy parte de las cifras de feminicidio en el Estado de México.

Para la familia de Roxana el proceso ha sido un calvario, ya que la familia es de escasos recursos y viven en Oaxaca, por lo que constantemente viajan al territorio mexiquense con el poco dinero que tienen, manifestó Ana Ruiz, madre de la joven. “Ella se vino hace 7 años para trabajar y salir adelante”.

Botón volver arriba