Toluca continuará atendiendo las demandas de la población

Durante la Décima Primera Sesión de Cabildo Abierto, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez refrendó su compromiso con la población a través de la atención de sus demandas y peticiones.

En su intervención, la ciudadana Rocío Martínez García solicitó el apoyo del gobierno municipal para que de manera urgente se instale la red de energía eléctrica en la calle Zacuan, en San Andrés Cuexcontitlán, a fin de disminuir la incidencia delictiva en la zona.

Por su parte, Diana Verónica García Ortiz pidió a la autoridad municipal que se supervise una presunta escuela de deporte, adscrita a la autoridad federal, que utiliza unas canchas generando afectaciones a los vecinos del Fraccionamiento Balcones Santín y Paseo Santín.

Un tema similar abordó la ciudadana Mireya Villegas Aguirre, quien reportó que en las colonias Villas Santín y Sauces un negocio incumple la normatividad en materia de comercio, pidió la verificación de su licencia de funcionamiento pues afecta su vivienda y daña el ambiente.

En su oportunidad, Néstor Alejandro Pulido García solicitó una solución ágil ante el hundimiento que se presenta en la calle José María Jáuregui, en el Fraccionamiento Carlos Hank González, además de trabajos de poda de pasto y maleza del jardín andador, el bacheo de calles y la rehabilitación de 23 luminarias.

Respecto al tema de alumbrado público se sumaron Adriana Bárcenas de Jesús y Moisés Flores Bernal, para las colonias Santa María Totoltepec, El Coecillo, fraccionamiento Los Héroes III y San Mateo Otzacatipan.

Finalmente, Juan Ariel Rodríguez Bernal solicitó el mejoramiento de la carpeta asfáltica en la carretera Toluca-Temoaya, que comprende parte de San Andrés Cuexcontitlán e inicios de San Cristóbal Huichochitlán, en tanto que el ciudadano Abel González Mañón pidió la integración de una comisión edilicia para temas indígenas.

Sánchez Gómez turnó las peticiones vertidas durante la sesión abierta a las direcciones generales de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Obra Pública, al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca y al Organismo de Agua y Saneamiento, a fin de dar pronta resolución al instruirlos a trabajar como el primer día de la administración.

En el caso del Fraccionamiento Balcones Santín, el alcalde instruyó la integración de una Comisión especial de diálogo y seguimiento para dar certeza a los vecinos de dicha comunidad.

 

Botón volver arriba