Ebrard advierte a migrantes que «todo es un engaño» no los dejarán pasar a EU

El canciller dijo que los migrantes piensan que como van en caravana se les permitirá pasar a EU, pero es es algo completamente falso.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard advirtió a los migrantes viajan en la caravana en dirección a Estados Unidos que tengan cuidado, ya que es un engaño que al ir en un grupo bastante numeroso el gobierno estadounidense los dejará pasar a su territorio.

«¿Cuál es la tragedia? ¿El engaño? Que les dicen ‘Vamos en la caravana, llegamos a Estados Unidos y nos van a dejar pasar’. No es cierto»

«Nosotros actuaremos con prudencia, con cuidado a la ley y a los derechos humanos, pero sí queremos decir que están engañando a las personas porque no es verdad que les van a dejar pasar a Estados Unidos», advirtió en rueda de prensa.

Al mismo tiempo Ebrard también lamentó que en la caravana hay una gran cantidad de niños migrantes que deberían de estar en un lugar seguro y no expuestos a fricciones, por lo que el INM trabajará para garantizar su seguridad.

«¿Cuál es la tragedia? ¿El engaño? Que les dicen ‘vamos en la caravana, llegamos a Estados Unidos y nos van a dejar pasar’. No es cierto», sentenció.

Botón volver arriba