Para el viernes se habrá vacunado con al menos una dosis a todos los adultos: López-Gatell

Esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que este viernes se prevé terminar con la primera fase de vacunación contra el Covid-19 con lo que todos los mayores de 18 años de edad en México deberán tener al menos una dosis del biológico.

“Hay muy buen avance. Estamos por terminar la meta, por terminar a personas adultas con al menos la primera dosis. Registramos promedios semanales de muy buena aplicación, a diario estamos vacunando arriba de 500 mil dosis”, dijo el funcionario.

López-Gatell informó que se tiene registro de que ya sólo algunos municipios de la zona norte de Puebla y Ecatepec faltan de aplicar la primera dosis a jóvenes, lo que se hará de hoy al viernes.

Así mismo, destacó que en la Ciudad de México se presentó una buena velocidad de vacunación, mismo caso de municipios fronterizos donde se implementó un operativo especial.

Así, el subsecretario de Salud indicó que se han aplicado 117 millones de vacunas a 71 millones de personas, de las cuales el 77 por ciento cuenta con esquema completo.

Botón volver arriba