Segunda edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, de Cruz Roja Mexicana


El Estado de México tendrá tres sedes simultáneas para el evento deportivo-recreativo “Todo México Salvando Vidas”, que organiza Cruz Roja Mexicana de manera paralela en las 32 entidades del país, el próximo domingo 9 de septiembre, a las 07:00 horas, en modalidades de 5 y 10 kilómetros, además de una caminata familiar de 3 kilómetros.
El Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, anunció en conferencia ante representantes de medios de comunicación que habrá tres carreras simultáneas en Toluca, Naucalpan y Avándaro, municipio de Valle de Bravo.
Explicó que no se trata de pruebas competitivas, sino de una actividad recreativa que tiene como objetivo fomentar el deporte como parte de la medicina preventiva en contra de enfermedades derivadas de la obesidad y el sobrepeso que afectan a miles de mexicanos.
“Queremos que el próximo domingo 9 de septiembre, a partir de las 07:00 de la mañana, haya miles de personas en todo el país, mujeres y hombres adultos, niños, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, en una sana convivencia que tiene como único objetivo concientizar a todos sobre la importancia de hacer ejercicio como mejor alternativa para mejorar la salud y prevenir enfermedades en la familia”, señaló.
Recordó que el Plan Estratégico 2016-2020 de Cruz Roja Mexicana estableció a la prevención como la mejor forma para preservar y procurar la salud entre la población.
“Cruz Roja Mexicana convoca a la sociedad mexicana a ser partícipes de la historia en la mayor convocatoria a una carrera atlética, como será Todo México Salvando Vidas, donde además nos ayudarán, a través del donativo de su inscripción, para seguir trabajando en lo que más nos gusta hacer: Salvar Vidas”, puntualizó.
Forastieri Muñoz comentó que la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana pretende reunir a 2 mil 700 participantes en las tres carreras simultáneas; unos mil 200 participantes en el circuito Toluca-Metepec-Lerma, 900 en Naucalpan-Tlalnepantla, y 600 en la de prueba de Valle de Bravo.
Dio a conocer que la inscripción a Todo México Salvando Vidas tendrá un costo de inscripción de 300 pesos en las carreras de 5 y 10 kilómetros, y de 150 pesos en la caminata recreativa de 3 kilómetros, con lo cual los participantes tendrán derecho a playera conmemorativa, número de competidor, chip electrónico, registro oficial del tiempo realizado, hidratación y espacio de recuperación al finalizar la competencia.
Estableció que lo recaudado mediante las cuotas de participación lo invertirá cada delegación local de Cruz Roja Mexicana en proyectos de modernización, ampliación y equipamiento de la infraestructura de servicios, para brindar mejor servicio a la sociedad.
Las inscripciones para el evento deportivo-recreativo “Todo México Salvando Vidas” ya están abiertas en las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Lerma, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Valle de Bravo, así como vía internet en el sitio oficial de la institución www.cruzrojamexicana.org.mx y www.emociondeportiva.com.

Previous NO LES VOY A FALLAR: AMLO
Next Mariana Juárez y Jackie Nava: emblemas del boxeo nacional en la Arena México