(Video) Jarochos entran en pánico al ver una nube con forma de «Ovni»

Para aclarar todo, Protección Civil de Veracruz explicó que este suceso está lejos de ser un ovni, sino que se trata de una nube tipo lenticular.

El pasado lunes 25 de octubre varias personas en Veracruz se asombraron y entraron en conflicto luego de avistar en el aire una supuesta «nave espacial» que se colocó sobre el Cofre de Perote, y lo mismo ocurrió en el municipio de Xalapa.

Si bien muchas personas bromearon sobre el suceso, muchas personas más entraron en pánico al pensar que lo que estaban viendo era un ovni, o un suceso sobrenatural.

Para evitar el caos, Protección Civil informó que esto no es un ovni ni nada arecido, y lo que miles de personas lograron ver era un nuble tipo lenticular y suelen aparecer en lugares montañosos tras formarse en las capas más bajas de la atmósfera, especialistas explican que estas se forman “cuando fuertes y húmedos vientos soplan sobre terrenos difíciles, como montañas o valles”, además resaltaron que este suceso ocurre debido a que “como el viento fluye sobre amplias formaciones, se puede enfriar causando que se condense en nubes con forma de disco que se desarrollan perpendicularmente a la dirección del flujo de aire”.

Así que no hay nada que temer, pero sin duda alguna, ver este tipo de espectáculos naturales provocarán gran asombro en la ciudadanía.

 

Botón volver arriba