Los beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro reclaman pago

Pese a que desde el gobierno federal ya se ha confirmado el pago a los beneficiarios de la beca, algunos no han podido disponer del dinero.

Los jóvenes beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro recibirán en su tarjeta interbancaria un depósito de 9,600 pesos por parte del gobierno federal, aunque algunos han reportado que aún no han dispuesto de estos recursos.

En la página oficial del programa federal se detalla que el recurso ya fue depositado, sin embargo, esto ha generado confusión entre los jóvenes quienes reportan que la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) está saturada, por lo que no han podido acceder a la información del último pago correspondiente.

Además, en la página se confirmó que el pago ya se había realizado, “el apoyo económico de tu beca ha sido depositado en la cuenta interbancaria que nos proporcionaste”, detalla un comunicado difundido en la página oficial.

Sin embargo, no en todas las tarjetas se ha reflejado este pago, solo en algunos bancos, o hasta el momento el dinero no puede ser retirado por algunos beneficiarios, pero sería solo cuestión de tiempo para que se puedan reflejar los pagos y ser cobrados.

El pago será de 9,600 pesos, correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, es decir, los últimos dos bimestres del 2021.

Los aspirantes a la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro tuvieron como fecha límite hasta el pasado 4 de octubre para ingresar su solicitud.

Los que solicitaron esta beca debieron ingresar una cuenta bancaria de débito activa. Esta cuenta debe permitir trasferencias electrónicas y no debe ser de banco IXE, Banco Walmart, Banco Famsa o Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel.

En caso de que el aspirante no haya podido registrar una cuenta, de ser elegido se tramitará el pago de la beca por medio de la Tarjeta de Bienestar, con el Banco del Bienestar.

Botón volver arriba