Gas Bienestar alista una app para que consumidores ubiquen a los distribuidores

El organismo, que inició formalmente operaciones en la alcaldía Azcapotzalco, prevé que la aplicación esté en funcionamiento para finales de noviembre.

La empresa pública Gas Bienestar prepara una app para que los consumidores puedan ubicar a los camiones distribuidores más cercanos a sus hogares y de esa forma obtener el combustible con mayor facilidad.

Así lo dio a conocer este miércoles el director del organismo, Gustavo Álvarez, en una rueda de prensa al lado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El funcionario estimó que la aplicación estará lista y en operaciones para finales de noviembre, y dijo que la información sobre la ubicación de los distribuidores también podrá consultarse por internet.

Álvarez y Sheinbaum hablaron ante los medios para anunciar el inicio formal del trabajo de Gas Bienestar en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la CDMX. En días recientes, el funcionamiento había comenzado su fase de prueba.

Previamente, la empresa pública había iniciado operaciones en la alcaldía Iztapalapa, al oriente.

El organismo fue creado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de la estructura de Pemex.

La administración federal afirma que el objetivo de Gas Bienestar es ofrecer el combustible a precios accesibles para la ciudadanía.

Botón volver arriba