Antes de irse, piden alcaldes del Edomex actualizar el pago predial para el 2022

Los actuales presidentes municipales dejan su función en enero del 2022 y aprovechan que durante el mes de noviembre se hará el análisis para ajustar pagos de predial y agua junto con el análisis del Paquete Fiscal.

A poco más de dos meses para concluir sus encargos, 107 Ayuntamientos del Estado de México enviaron al Poder Legislativo propuestas para actualizar sus tablas unitarias de valor del uso del suelo y construcción que servirán de base para calcular el impuesto predial durante 2022 en diversas localidades.

Las peticiones deberán serán revisadas en la Comisión de Legislación y Asuntos Municipales, al igual que las relacionadas con el cálculo de tarifas de agua diferentes a las contempladas en el Código Financiero de la entidad.

De acuerdo con la información proporcionada, hasta el momento sólo el Ayuntamiento de Toluca ha hecho propuestas al respecto, aunque las demás municipalidades cuentan con tiempo para enviar sus propuestas de tablas de valor y tarifas de agua, ya que la revisión de los casos se llevará a cabo durante el mes de noviembre junto con el análisis del Paquete Fiscal.

Entre los Ayuntamientos que solicitaron la revisión para aplicar nuevas tarifas, en su mayoría al alza, están algunos de los que se encuentran con problemas financieros, como Almoloya de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, San José del Rincón, Tlalnepantla y Toluca.

Botón volver arriba