Arranca la venta del Gas Bienestar en Azcapotzalco con incremento de precio

Se dijo que el incremento en el precio del gas LP en la empresa de Pemex se debe a que “el precio del gas LP está referenciado a precios internacionales”.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció el inicio de venta de gas LP de la empresa Gas Bienestar, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la alcaldía Azcapotzalco, en 11 rutas con 396 puntos de venta que beneficiará a unas 289 mil personas.

El precio actual del cilindro de 20 kilogramos es de 490 pesos, informó Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, cantidad que representa un incremento de 22.5% respecto a los 400 pesos que costaba a finales de agosto. El funcionario aclaró que el incremento se debe a que “el precio del gas LP está referenciado a precios internacionales”.

Azcapotzalco es la segunda alcaldía en la que opera la empresa del gobierno federal en la Ciudad de México con venta de cilindros de 20 y 30 kilogramos. Del pasado 25 de octubre a este 27 se vendieron mil 10 contenedores. El pasado 27 de agosto comenzó la venta en Iztapalapa, donde en dos meses se han vendido 208 mil 52 nuevos o rehabilitados.

En conferencia, Sheinbaum destacó que la venta de estos cilindros seguros “es gracias al apoyo del presidente de la República que nos dio a la Ciudad de México para que sea la primera entidad en donde entre Gas Bienestar, y al ingeniero Octavio Romero, le agradecemos este apoyo que nos está dando y que sepan que el director de Pemex todos los días está revisando la operación de Gas Bienestar en la CDMX… Poco a poco va a ir entrando a más alcaldías de la Ciudad de México”.

También aclaró que el aumento de precio “no tiene nada qué ver con que el gobierno aumentó el precio del gas, sino que es un ajuste semanal que se tiene que hacer porque una parte del gas se produce aquí y otro es importado y está asociado a los precios internacionales”.

Y, como si hiciera publicidad de la empresa del gobierno federal en su carácter de jefa de gobierno, Sheinbaum se colocó una gorra con el logotipo de ésta y dijo: “¡Nos ponemos la gorra del Gas Bienestar!”.

Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, informó que durante los dos meses que lleva de operación la empresa se ha detectado que el rendimiento de sus cilindros es de 11 días, es decir, que su contenido se acaba en 35 días, en comparación con los de otras empresas que duran 24. Eso, dijo, representa un ahorro, en promedio, de 284 pesos por cilindro.

También notó que en la alcaldía Iztapalapa, 50% de los cilindros que reciben de los habitantes ya no sirve y se tiene que chatarrizar, debido a que representan un “riesgo total” para las familias en sus casas. “Viven en una situación de riesgo latente”, alertó.

El funcionario destacó que los cilindros que entrega Gas Bienestar, 50% son nuevos y la otra parte, rehabilitados. No obstante, subrayó que son seguros para los habitantes. Y agregó otras cuatro características: traen “kilos de a kilo”, su combustible “rinde más” y es a un precio justo”, debido a que está por debajo del precio máximo que fija la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sheinbaum Pardo añadió un “quinto” beneficio: “el ambiental, porque al haber fugas en los tanques representa impactos en la contaminación atmosférica para la producción de ozono en la Ciudad”.

Por último, Gustavo Álvarez adelantó que a finales de noviembre estará lista una aplicación digital y un sitio web en el que se podrá ubicar, en tiempo real el lugar donde esté el camión distribuidor del combustible para que la gente compre su cilindro lleno.

 

Botón volver arriba