Detienen a feminicida de Edomex y lo hallan muerto en su celda.

Según informan autoridades, el hombre se suicido luego de ser detenido.

Omar «N» fue detenido por autoridades de la FGJEM por sus presunta responsabilidad en el homicidio de su ex pareja Elideth Ríos Cabrera el pasado 22 de junio del 2020 en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México. Luego de su detención y previo a su comparecencia ante el juez, el cuerpo de Omar fue encontrado sin vida en su celda, aparentemente se habría suicidado.

Gerardo Ríos, padre de la mujer asesinada fue el encargado de brindar todos los detalles sobre lo que ocurrió con su hija y su yerno, comunicando que el día de su asesinato, Elideth se comunicó con su padre pero la llamada casi no se escuchaba, pensando que la interferencia era provocada por haber ingresado al metro de la CDMX, posteriormente le regresó la llamada pero su hija ya no respondió.

Preocupado, Gerardo recibió una llamada de su yerno desde un número desconocido, en esta el le confesaba que acababa de asesinar a su hija, el padre preocupado se dirigió al domicilio de la pareja y fue ene se lugar en donde encontró a su hija sin vida.

Elideth y Omar, quienes se conocieron en la secundaria; eran pareja desde hace casi 10 años y habían procreado un hijo.

Omar “N” tenía antecedentes penales. Estuvo encarcelado en 2011 en el reclusorio Oriente por robo y condenado por un doble homicidio en Iztapalapa; no obstante, en aquella ocasión ingresó a la cárcel haciéndose pasar por Erick Hernández Camacho, nombre tomado de un amigo de Elideth, por lo que desde el feminicidio de la mujer era buscado así. De hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcionara información sobre el paradero de Erick Hernández Camacho.

Gerardo Ríos fue notificado de la captura de Omar “N”, a quien reconoció como el presunto asesino de la joven. El 24 de octubre se llevaría a cabo la audiencia inicial, pero el detenido no asistió, ya que de acuerdo con el padre de la víctima, el juez le informó que el presunto feminicida estaba muerto.

Posteriormente Gerardo acudió al anfiteatro donde identificó el cuerpo del feminicida. Hasta ahora se desconocen las causas del asesinato.

Botón volver arriba