Dan plazo de 5 días a la Secretaría de Salud para iniciar vacunación de menores de edad.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan ordenó la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad sin distinción de su estado de salud.

En el Estado de México, el Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan otorgó un plazo de 5 días a las Secretaría de Salud para iniciar un plan de vacunación contra el COVID-19 menores de 12 a 17 años de edad sin importar su estado de salud.

Luego de dar esta orden advirtió que de no cumplir con las indicaciones denunciará el desacato judicial ante la Fiscalía General de la República (FGR) porque las autoridades sanitarias estarían incurriendo en el delito de abuso de autoridad.

«Se concede a las autoridades responsables una prórroga de cinco días hábiles, contados a partir de la legal notificación del presente acuerdo, para que den cumplimiento al resolutivo segundo, en términos del considerando cuarto, de la suspensión definitiva”, resolvió el órgano jurisdiccional.

“En ese sentido, reitérese a las autoridades responsables que el incumplimiento de la medida cautelar implica el delito de abuso de autoridad previsto por el artículo 262 fracción III y 265 fracción I, de la Ley de Amparo y sancionado por el numeral 215 del Código Penal Federal, por lo que cualquier violación a la misma dará lugar a que se dé vista al agente del Ministerio Público de la Federación para los efectos conducentes”.

Botón volver arriba