Cuernavaca prohibirá el reguetón y la banda en sus bares para evitar «clientes violentos»

Esta medida busca disminuir los niveles de violencia en los establecimientos asegurando que las letras en las canciones motivan a la violencia y también al abuso sexual.

Se ha determinado que como modo de prevención, en bares y antros de Cuernavaca la música relacionada con el género del reguetón y la banda quedará prohibida con el objetivo de evitar la asistencia de clientes violentos que cegados por las letras que muchas veces incitan a la violencia, la misoginia y la falta a la autoridad, deciden crear conflictos sin importar que estén en un lugar público.

Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo, declaró que a partir de la reactivación de los negocios nocturnos en Morelos se apostará por la música pop, disco y electrónica.

En los últimos meses las balaceras y el incremento de violencia en Cuernavaca han orillado a tomar esta decisión, además de cada día se reportan más enfrentamientos violentos al interior de bares.

«Evidentemente los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas, lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, declaró.

«Estamos buscando coordinar con autoridades para mantener la confianza de los clientes, de que van a espacios seguros, sanitizados y cuidarnos para evitar que se vuelva al semáforo rojo», sentenció.

El pasado 10 de octubre se presentó una balacera al interior del bar «Cosmo» que dejó a una persona muerta.

Botón volver arriba