Farmacéutica Merck autoriza que otros desarrollen su píldora anticovid.

Ninguna farmacéutica recibiría regalías mientras la Organización Mundial de la Salud considere que el COVID-19 es una emergencia mundial.

Con la intención de ayudar a millones de personas en los países más pobres, la farmacéutica Merck ha autorizado que la formula de su píldora anticovid sea compartida a otras empresas para aumentar su producción.

Medicines Patent Pool, un organismo de salud dijo en un comunicado que firmó un acuerdo voluntario de licencia con Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics para producir molnupiravir.

Gracias a este acuerdo, Medicines Patent Pool podrá otorgar futuras licencias a empresas autorizadas para producir el medicamento. Bajo el contrato, ninguna farmacéutica recibiría regalías mientras la Organización Mundial de la Salud considere que el COVID-19 es una emergencia mundial. Molnupiravir es la primera píldora que ha demostrado efectividad contra dicho padecimiento.

Los primeros resultados del molnupiravir son “convincentes” y se espera que el primer acuerdo de licencia voluntario para un tratamiento para el COVID-19 abra paso a otros», dijo Charles Gore, director ejecutivo de Medicines Patent Pool.

Botón volver arriba