Centros comerciales deben mejorar seguridad estructural: Amieva

A casi un mes del derrumbe en la plaza comercial ‘Artz Pedregal’, las revisiones que ha llevado a cabo el gobierno de la Ciudad de México revelan que las estructuras de los centros comerciales cuentan con los requisitos básicos de seguridad estructural, por lo que deben mejorar sus instalaciones.
Así lo señaló el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, tras informar que durante los recorridos que han hecho en plazas comerciales han detectado que cuenta con las condiciones generales de seguridad, pero existen elementos que deberían ser corregidos para brindar mayor protección a las personas que acuden a esas plazas.
Hemos encontrado que cumplen con condiciones generales de seguridad, con condiciones generales de protección civil, cumplen con condiciones generales de prestación de servicios al interior de la plaza, pero que pueden todavía mejorar, pueden ser mejor y estamos haciendo recomendaciones y estamos haciendo énfasis en las tiendas ancla que son los supermercados”, puntualizó Amieva.
Entrevistado al término de la inauguración de la exposición fotográfica “Rostros e Identidades Indígenas de la Ciudad de México”, apuntó que los recorridos para revisar las estructuras de las plazas comerciales continuarán, a fin de brindar recomendaciones en temas de protección civil y seguridad estructural.
En otro tenor el Jefe del gobierno capitalinos dijo que pese a los cambios de administración que se avecinan, los programas y acciones institucionales no se pueden detener, por lo que tiene que garantizarse la continuidad de los servicios públicos que se ofrecen como salud y asistencia social, afirmó el contralor General del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico.
Vienen cambios en la administración. Nuevas formas, vienen nuevos gobiernos, pero sigue el mismo sentimiento, el gobierno de la ciudad no puede detenerse, tiene que seguir brindando los servicios: salud, educación, los programas sociales, esos no se detienen y no obedecen a cuestiones o caprichos políticos, es un acto que garantiza la gobernanza en nuestra ciudad”, afirmó.
Al dirigir un mensaje en la inauguración de la Primera Feria de Servicios para la Red de Contraloría Ciudadana, que se realizó en el Museo de la Ciudad de México, a la que asistieron la mayor parte de los mil 300 contralores ciudadanos que existen, afirmó que con la nueva Constitución de la capital se tendrá reconocimiento constitucional a esta figura que contribuye en la vigilancia del actuar y el cumplimiento institucional.

Botón volver arriba