‘Google Fotos’ tendrá carpeta segura para nudes en iOS

Inicialmente se probó en Pixel, pero ahora Google Fotos anunció que la carpeta segura también estará disponible para iOS.

Google informa que en la búsqueda de reforzar la seguridad de los usuarios, se está implementando una serie de cambios entre los que destacan una carpeta segura para guardar fotos, algunas sensibles, como los desnudos o ‘nudes’.

¿Qué es la carpeta segura de Google fotos?

La función de carpeta bloqueada segura de Google Photos, es la VPN que se ofrece junto con Google One y el nuevo centro de seguridad centralizado de Pixel.

Esta función se lanzó primero para Pixel 3, y a fines de septiembre Google informó que se lanzaría para todos los teléfonos Android «pronto». Ahora tenemos un plazo para cuando los usuarios de Google Photos en iOS podrán proteger imágenes sensibles como desnudos.

El servicio ya está incluido sin costo adicional con los planes de almacenamiento en la nube de Google One de 2TB en adelante en Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El servicio VPN de Google One se expandirá a 10 nuevos países esta semana: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza, según lo detallado en una publicación de blog que resume las iniciativas de seguridad de la empresa.

Pasos para poner contraseña a una carpeta de Google fotos:

*Abrir Google Fotos.

*Ir a Biblioteca > Utilidades > Carpeta privada.

*Tocar en Configurar Carpeta privada para activarla.

*En la ventana de configuración Google Fotos nos informa que:

*Los elementos se ocultan en la cuadrícula de Fotos, las búsquedas y las aplicaciones que tienen acceso a las fotos de tu dispositivo.

*Se abre con el bloqueo de pantalla del dispositivo.

*Los elementos no se compartirán ni se incluirán en las copias de seguridad.

Esto significa que las fotos y vídeos que movamos a la carpeta privada dejan de ser visibles y accesibles para la galería principal de Google Fotos y del resto de aplicaciones que quieran acceder a nuestra galería. Esas fotos y videos solo se mostrarán tras desbloquear con nuestra huella, patrón o contraseña la carpeta segura. También desaparecerá su copia de seguridad en la nube, o no procederá a realizar su copia de seguridad.

¿Cuándo llega la carpeta segura de Google fotos a iOS?

La función de carpeta bloqueada de Google Photos, que actualmente permite a los propietarios de Pixel ocultar fotos y videos confidenciales en una carpeta protegida con contraseña o biométrica, llegará a iOS «a principios del próximo año».

Botón volver arriba