Estudio revela que en promedio una persona muere cada 13 días por tomarse una «selfie».

La cifra no sorprende cuando sabemos que hay personas que se toman fotos en medio de la calle...

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, España, reveló que en el mundo 379 personas perdieron la vida al intentar tomarse una «selfie» entre los años 2008 y 2021, esto tiene como reflejo que en promedio una persona muere cada 13 días mientras intenta posar para una foto.

El estudio, titulado «Muertes por selfis mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal», señala que, tras un breve paréntesis por la pandemia, han resurgido con fuerza los fallecimientos por selfie en los primeros siete meses del año, en los que ha habido 31 accidentes mortales, según informó este miércoles la UMH en un comunicado.

Como informó el profesor de Medicina Clínica de la UMH, José Manuel Ramos, responsable del estudio, de los 379 fallecidos desde 2008 por esa circunstancia, 141 eran turistas y el resto, 238, población local.

Los países que más muertes registran por las «selfies» son India, con 100, Estados Unidos con 39 y Rusia, con 33, mientras que España, país que realizó el estudio, ocupa el sexto lugar con quince fallecimientos.

Las víctimas mas propensas a sufrir accidentes letales por una «selfie» es la población de 19 años de edad reveló el estudio.

 

Botón volver arriba