¡No se espanten, no se espanten! OMS niega que vacuna anticovid provoque infertilidad.

Un experto de la Organización aseguró que no existe ningún registro que esté relacionado con la infertilidad o la impotencia.

La Organización Mundial de la salid ha informado que es completamente falso que la vacuna contra el COVID-19 cause infertilidad o impotencia en los hombres luego de su aplicación.

«No hay posibilidad biológica de que las vacunas estén relacionadas con problemas de impotencia o fertilidad», recalcó Joachim Hombach, experto de la Organización Mundial de la Salud en respuesta a uno de los rumores más extendido y que difundido por sectores antivacunas.

Los rumores surgieron cuando la OMS anunciara la aprobación del uso de emergencia de la vacuna anticovid Covaxin, producida por los laboratorios indios Bharat Biotech.

«No tenemos ninguna indicación de que las vacunas estén relacionadas con problemas de impotencia o con la fertilidad. Es más, no hay posibilidad biológica de que esto suceda. Pienso que son rumores totalmente desprovistos de fundamentos y que no responden a la lógica de los mecanismos biológicos», agregó el experto.

Con la vacuna Covanix el mundo ya cuenta con siete preparados que son evaluados y autorizados por el organismo con el fin de frenar la pandemia.

Botón volver arriba