Nave de la NASA se estrellará contra asteroide para desviar su trayectoria a la tierra.

Calificandola como una "defensa planetaria" la nave se estrellará deliberadamente contra el meteorito para cambiar su ruta.

La NASSA informó que en poco menos de un año enviará una de sus naves para que se estrelle de manera deliberada en contra de un asteroide con el objetivo de desviar su trayectoria y evitar que impacte a la tierra, lo que se convertirá en la primera aplicación de una «defensa planetaria».

Ahora, si bien esto suena apocalíptico hay que aclarar que no existe ningún asteroide que tenga como destino la tierra, por lo que monitorearán alguno que pase cerca para poder impactarlo y determinar que tan efectiva es esta estrategia para desviar o destruir amenazas para la tierra.

No queremos estar en una posición en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra; debemos probar esta técnica», dijo Lindley Johnson, del Departamento de Defensa Planetaria de la Nasa, en una conferencia de prensa el jueves.

La misión, bautizada como DART (Double Asteroid Redirection Test), despegará desde California a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 el 23 de noviembre a las 22H20 hora local.

Botón volver arriba