CDMX colapsada por las intensas lluvias


Lo malo que el mal tiempo seguirá en las próximas horas.

Las lluvias de este domingo dejaron inundaciones, caída de barda y deslaves, encharcamientos, árboles caídos y caos vial en la Ciudad de México.
Las principales afectaciones se registraron en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Tlalpan.
En la Unidad Habitacional Residencial Insurgentes Sur una barda perimetral se derrumbó provocando daños a algunos automóviles.
Fuerte lluvia deja 17 inundaciones y encharcamientos en CDMX
Mientras que la Secretaría de Protección reportó un deslave en la colonia San Bartolo Ameyalco.
Avenida de Los Insurgentes a la altura de la estación La Joya del Metrobús se inundó al grado de que la circulación fue cerrada a autos particulares y a los autobuses del transporte público.
Otras inundaciones se presentaron en la Calzada México-Tacuba, Calzada de Tlalpan y en Viaducto Tlalpan.
Se registraron caídas de árboles en San Mateo Tlaltenango, Lomas de Chamizal en Cuajimalpa, y en Clavería, Azcapotzalco.
Algunas de las arterias encharcadas fueron Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Circuito Interior, Vasco de Quiroga, Carretera Libre México-Toluca, Paseo del Pedregal, San Jerónimo, entre otras calles secundarias.
Se registraron bajadas de agua en Calzada Desierto de los Leones y Camino Viejo a Mixcoac, en Álvaro Obregón.
Además, un brote de aguas negras en Calzada de Tlalpan y Tezoquipa, Tlalpan Centro.
El Metro operó en varias líneas con marcha lenta para garantizar la seguridad y prevenir incidentes.
Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Agencia de Gestión Urbana, Bomberos, Policía y Protección Civil atendieron las afectaciones.
Por la presencia de las lluvias y viento fuerte se activó Alerta Naranja para las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.
Mientras que la Alerta Amarilla se activó para Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
La Secretaría de Protección Civil también alertó de vientos que alcanzarían rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

SEGUIRAN LAS LLUVIAS
Para este lunes se espera aire inestable superior en el norte, el occidente y el sur de la República mexicana, en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.
Ello favorecerá tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en sitios de Baja California.
Rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en las costas de Campeche y Yucatán.
Además, se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Previous Concluye reconstrucción de escuelas dañadas por sismos
Next Pesca y acuacultura nacional, presentes en la expo “México Alimentaria 2018 Food Show”