AMLO insiste en el regreso a clases presenciales en México.

"Si vamos a tener abiertos los centros comerciales, ¿Por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?", dijo el mandatario mexicano durante la mañanera.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aprovecho la conferencia matutina de este lunes para nuevamente cuestionar por que no se hace el regreso a clases presenciales totales, tomando como ejemplo que si hay centros comerciales abiertos, por que no habría escuelas.

AMLO solicitó que se enviara de lleno a todos los estudiantes para retomar las clases ya que con el tiempo ha quedado demostrado que los casos de contagios no han ido en aumento.

«Hacer un llamado a padres de familia, con todo respeto, maestros, directivos de las escuelas, autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes a las escuelas, abrir todas las escuelas, ya no debe de haber escuelas cerradas», declaró López Obrador.

Además, AMLO dijo: «Hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de COVID, pero ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo».

AMLO aprovechó para recordar que su gobierno se esforzó mucho para lograr el regreso a clases ya que gracias a una campaña de desinformación, los padres de familia preferían dejar a sus hijos en casa cuando en realidad no había algún riesgo de contagio en los menores.

Botón volver arriba