Obispos en Francia venderán bienes para poder indemnizar a víctimas de abuso.

En total se han detectado 216 mil casos de menores que sufrieron abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia entre el 1950 y el 2020.

Como anunció este lunes el presidente de la Conferencia Episcopal, obispos e iglesias en Francia venderán bienes e incluso recurrirán a un préstamo para poder pagar indemnizaciones de personas que fueron víctimas de abusos cometidos por miembros de la iglesia.

Los prelados se comprometieron a «nutrir» el fondo de indemnización de las víctimas «desprendiéndose de los bienes inmuebles de la Conferencia Episcopal de Francia y de las diócesis», dijo su presidente Éric de Moulins-Beaufort.

Esta decisión, anunciada en rueda de prensa tras el encuentro, responde a una de las propuestas de la comisión independiente que estimó en más de 216 mil los casos de agresiones sexuales a menores por religiosos o sacerdotes entre 1950 y 2020.
Aunque dijeron que los  gastos serán pagados gracias a bienes de la iglesia, se especificó que no se negarán a recibir ayuda por parte de los fieles.
Botón volver arriba